Ir al contenido principal

Seis reglas que las dietas más "exitosas" tienen en común

Mediterránea, paleolítica, baja en hidratos, veggie. Todas tienen similitudes importantes.


Las frutas y verduras son un punto en común en las mejores dietas del mundo

Las frutas y verduras son un punto en común en las mejores dietas del mundoCrédito: Shutterstock
Muchas dietas han resistido la prueba del tiempo. La mediterránea, la paleolítica, la baja en carbohidratos y la basada en vegetales, por ejemplo, se hicieron muy populares entre las personas en el mundo entero y han demostrado ser compatibles con la salud a largo plazo.
Es por eso que tomar las mejores reglas de cada una sea el debate central en lugar de tratar de comprobar "cuál es mejor".
La médica especialista en Nutrición Analía Moreiro (MN 1663), del centro Nutrición y Salud, opinó para Infobae sobre las 6 cosas que todas las "dietas" exitosas tienen en común.

Eliminan los azúcares agregados

El azúcar está asociado a la obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón
El azúcar añadido es el peor ingrediente en la dieta. Aunque algunas personas pueden tolerar cantidades moderadas de azúcar y sin problemas, la mayoría de la gente consume por demás."El gran problema es que los azúcares son muy adictivos. Cada vez se necesita más", explicó la especialista.
El azúcar sobrecarga el hígado, que se ve obligado a convertirlo en grasa. Esto produce que se eleve el colesterol. Además, según un estudio del Journal of Hepatology, es uno de los principales impulsores de la enfermedad del hígado graso no alcohólico.
También se ha asociado con muchas enfermedades, como obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. "Son calorías 'vacías', ya que proporcionan una gran cantidad de energía sin nutrientes esenciales", dijo Moreiro.
Por estas razones, una de las máximas de las dietas más exitosas es reducir el consumo de azúcar añadido.

Eliminan los carbohidratos refinados

Las harinas blancas no aportan nutrientes y tienen muchas calorías
Es otro ingrediente que no es saludable. Los carbohidratos refinados son generalmente granos sin todos sus beneficios. El más común es la harina de trigo, que se consume en grandes cantidades en los países occidentales.
Los granos refinados se hacen mediante la pulverización de los granos enteros, eliminando el salvado y el endospermo, que son las partes fibrosas y nutritivas.
Por esta razón, los granos refinados contienen más almidón refinado que proporciona mucha energía casi sin nutrientes esenciales.
"Hay que eliminarlos definitivamente, sobre todo las harinas blancas porque son inflamatorias, no aportan nutrientes de calidad y contribuyen al aumento del peso por el exceso de calorías. Un ejemplo es el pan blanco, productos de panaderías, tartas, pizzas, galletitas. Sí es bueno reemplazarlas con productos de salvado, por ejemplo", dijo la médica nutricionista.
Sin la fibra que se encuentra en el grano entero, el almidón puede causar picos rápidos en los niveles de azúcar en la sangre, lo que lleva a los antojos y a comer en exceso unas horas más tarde, cuando el azúcar en sangre baja.
Diversos estudios han relacionado el consumo de carbohidratos refinados con todo tipo de enfermedades metabólicas, como la obesidad, la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.
Aunque algunas dietas como la paleo y baja en carbohidratos, lo eliminan por completo.
Por ende, las dietas exitosas eliminan los granos refinados como la harina de trigo, que es muy poco saludable.

Eliminan los aceites vegetales industriales

Hay que reemplazar aceites como el de maíz por el oliva o coco
Los aceites vegetales industriales entraron en la dieta del hombre recientemente. Esto incluye el aceite de soja, aceite de canola, aceite de maíz, aceite de semilla de algodón y algunos otros.
Hay muchos problemas con estos aceites. Uno de los principales es su alto contenido de ácidos grasos omega-6 poliinsaturados, los cuales la mayoría de la gente está comiendo demasiado.
Además, la forma en que estos aceites se fabrican, dejan afuera casi todos los nutrientes beneficiosos. Por lo tanto, al igual que los azúcares añadidos y los granos refinados, los aceites vegetales se clasifican como calorías "vacías".
De todas las dietas y los hábitos alimentarios que se muestran como beneficiosos para la salud a largo plazo, ninguno de ellos incluye aceites vegetales industriales.
Dijo Moreiro: "Esto no se aplica al aceite de coco o aceite de oliva, que son completamente diferentes y muy saludables. Aportan omega 3 omega 6 y 9 ideales para bajar niveles de triglicéridos".

Eliminan las grasas trans


Organismos internacionales coinciden en que las grasas trans artificiales no son saludables. La OMS recomienda que deben representar menos del 1% de las calorías diarias ingeridas mientras que la Agencia Alimentaria de Estados Unidos (FDA) considera que las grasas artificiales «trans» son una amenaza para la salud pública.

Las grasas trans se hacen generalmente por aceites vegetales "hidrogenados", lo que los hace sólidos a temperatura ambiente y aumenta la vida útil.
"Van de la mano de las harinas blancas. Por eso hay que leer bien en cada producto porque los alimentos están bien rotulados", sugirió la especialista.
Están asociadas a enfermedades coronarias.

Incluyen un alto contenido en verduras y fibra

<b>Verduras y legumbres.</b> El folato que contienen las verduras de hoja verde y las legumbres ayuda a reducir los estados de ánimo negativos y la confusión mental. El ránking de folato lo ganan las espinacas.
Las mejores dieta del mundo incluyen frutas y verduras
Es un punto en común en las mejores dietas. Por ejemplo, las basadas en vegetales minimizan (o eliminan) los alimentos de origen animal, mientras que las bajas en carbohidratos y dietas paleo eliminan los granos.
Sin embargo, una de las cosas que todas las dietas incluyen es verduras. Hay un acuerdo universal de que las verduras son saludables y la evidencia lo apoya. Numerosos estudiosdemostraron que el consumo de vegetales está vinculado a un menor riesgo de enfermedades.
"Las verduras son ricas en antioxidantes, todo tipo de nutrientes, y están cargadas de fibra, que ayuda a perder peso y mejora la parte intestinal", remarcó Moreiro.
La mayoría de las dietas también incluyen fruta. Incluso las dietas bajas en carbohidratos permiten pequeñas cantidades.

Se centran en los alimentos en lugar de las calorías

La clave no es contar calorías sino comer más sano y mejor
Una cosa interesante que todas estas dietas tienen en común, es que ninguna de ellas hacen hincapié en la restricción calórica.
En su lugar, ponen el énfasis en comer alimentos saludables. "Si bien las calorías son importantes para el control de peso, contarlas, no es algo que sea efectivo a largo plazo".
Por el contrario, el foco debe ponerse en alimentos que nutran el cuerpo y sean saludables.
http://www.infobae.com/2015/10/23/1764269-seis-reglas-que-las-dietas-mas-exitosas-tienen-comun
===============================================================================
Propuestas saludables: 
#1. Suscríbete Gratis a "Su Guía de Salud" y recibe información para tu salud diariamente.
#2. Entrena Gratis en el FIT CLUB.
#3Suscríbete Gratis a nuestra LISTA DE CORREO y recibe el BOLETÍN de vida saludable semanalmente.
#4. Participa del "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".

#5. RealÍzate un ESCANER Gratuito  para conocer tu composición corporal 
================================================================================

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría

NOBLETIERRA Herbal #115 !  El tema:  "Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría" Jonathan Swift Jonathan Swift fue un escritor satírico irlandés. Su obra principal es Los viajes de Gulliver. No fué médico, pero en esta conocida frase de su autoría expone algunas cosas que relmente son muy úitiles para la salud. Doctor Dieta.  Para estar sano hay que comer bien. Comer todo tipo de alimentos y evitar los excesos. Vigilar el consumo de sal, grasas y azúcar. Incluir frutas y verduras en la dieta. Comer suficientes proteínas sin grasa. Incluir pescado y vegetales ricos en proteínas. Beber agua. Controlar  cuánto  comemos. Doctor Descanso . Descansar lo suficiente es absolutamente necesario. Es imprescindible para: El crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, Aprender y retener información nueva, Mantener en equilibrio las hormonas que controlan el peso y el metabolismo, La salud cardiovascular, Prevenir enfer

"Uno no puede pensar bien, amar bien,dormir bien, si no ha comido bien." Virginia Woolf

¿Qué es comer bien? Todos Escuchamos y recomendamos Que lo mejor es comer saludablemente. Pero, ¿QUÉ SIGNIFICA exactamente eso? Comer sanamente SIGNIFICA ingerir Alimentos de Todos los Grupos en las Cantidades correctas con el fin de proporcionarle al Cuerpo los NUTRIENTES Que NECESITA párrafo Mantenerse fuerte y Lleno de Energía. Las   Características De Una dieta Saludable hijo: 1.   Completa.   Incluir Alimentos de uno de los Grupos Cada en las tres comidas del día Principales. 2.   Variada.   Cada platillo Dębe Incluir Alimentos Diferentes de Cada grupo. No existe ningún Alimento Que contenga Todo Los NUTRIENTES Que El Organismo NECESITA, por eso es Importante Incluir Alimentos existe gama. 3.   Equilibrada.   Los Alimentos Deben consumirse en la proporción Que NECESITA El Cuerpo. Eso Quiere Decir Que se Deben Incluir los tres Grupos de Manera proporcionada, el pecado favorecer un Otro Sobre uno. 4.   Sabrosa.   La comida es uno de los Grandes placeres de la vida

Los camotes fritos en comparación a las papas fritas .

Los camotes fritos parecen ser una opción más saludable que las papas fritas. Pero el simple hecho de cambiar las papas fritas por los camotes fritos no convierte tu comida en una saludable. Susan Bowerman, la experta en nutrición de Herbalife, compara las dos opciones y charla sobre la información nutritiva.