Ir al contenido principal

El porqué es bueno de comer Crucíferas (brócoli, col, berros, rúcula…)


repollo 201x300 El porqué es bueno de comer Crucíferas (brócoli, col, berros, rúcula...)
Pues hoy he pensado que vamos a hablar de las crucíferas. Las CRUCIFERAS, son esas verduras que también se las llama Brasicáceas, y os preguntareis que porque  hablo de estas verduras? Primero porque a mi me encantan y pretendo que con lo que vais a leer a continuación, tal vez  os animéis a consumirlas más y que os acaben gustando igual que a mi, ya que además de estar ricas, tienen muchas cositas buenas para nuestro organismo, pero muchas….
Antes de nada vamos a situarnos y vamos a ver quienes pertenecen a este grupo.  Son una gran familia , una familia cosmopolita, donde hay 350 género s y más de 3500 especies y como en toda familia, y más con este árbol genealógico,  hay algunas que se parecen  mucho, pero otras que no se parecen en nada, que parecen que sean hijas del butanero.

¿De donde es originaria esta familia?

De las regiones templadas de los Hemisferios Norte y Sur, sobretodo en el Mediterráneo y Asia central.

¿Qué rasgo tiene esta familia, qué las caracteriza?

Pues que  algunas de ellas son un poco picantonas , y otras tienen unas florecitas que son preciosas.
Compuesto protege radiacion 300x154 El porqué es bueno de comer Crucíferas (brócoli, col, berros, rúcula...) Tienen una cantidad de VITAMINA Cconsiderables y como principalmente les gusta salir en invierno, pues nos ayudan a tener esta vitamina algo más disponible. Y además de esta , también tienen Carotenos, que son unos potentes ANTIOXIDANTES. La vitamina E también vive con ellas y se une a esto de los antioxidantes. Además en casa de las crucíferas esta uno de los grandes componentes que son los glucosinolatos, a quines se les ha estudiado bastante, y resulta que son unos buenos aliados para la prevención de la aparición de cáncer, y tiene potentes propiedadesquimioprotectoras. (más info sobre alimentación y cáncer)
Un mayor consumo de verduras crucíferas como el brócoli puede reducir el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer
Entonces para que cuando las veías las podáis reconocer aquí van:
  • Col, Coliflor, brócoli, col de Bruselas, col china, col lombarda, col rizada, repollo
    crema de berros 300x225 El porqué es bueno de comer Crucíferas (brócoli, col, berros, rúcula...)
    Crema de Berros de Directoalpaladar
  • Nabo, colinabo
  • Mostaza negra
  • Rábano y rabanitos
  • Mostaza blanca
  • Hierba de ajo
  • Berro
  • Rúcula
  • Grelos

¿Y cada cuanto las has de visitar, comprar y comer?

Pues sobre unas 3 veces a la semana, si son más pues mucho mejor.  Pero una cosa importante no les gusta que las calienten demasiado, es decir, que esto de hervirse mucho pues como que no  les va, prefieren estar fresquitas o que se les de un buen meneo con un wok. Y si se las hierve, ese caldito que dejan….no se tira…. Se añade a las cremas o se bebe.
Pensar que hay muchos gente en esta gran familia así que alguna os gustará, seguro. Os dejo también este post del Día Mundial de la Fruta y la Verdura, que también os puede resultar interesantes

¿Y cómo?

Pues aquí dejo algunas que otras ideas de recetas para que estas tres veces sean super fáciles.
PicMonkey Collage 1024x256 El porqué es bueno de comer Crucíferas (brócoli, col, berros, rúcula...)

Fuentes:

El brócoli fuente de ingredientes funcionales D. A. Moreno, Cristina García Viguera. ANS. Alimentación, nutrición y salud, ISSN 1136-4815, Vol. 15, Nº. 2, 2008
ALIMENTOS FUNCIONALES O FITOQUÍMICOS, CLASIFICACIÓN E IMPORTANCIA. Nancy Chasquibol S., Laura Lengua C., Inés Delmás, Dolores Rivera C., Dora Bazán, Rosa Aguirre M., Martha Bravo A.
http://www.laralombarte.com/el-porque-es-bueno-de-comer-cruciferas-brocoli-col-berros-rucula/
========================================================================
Propuestas saludables: 
#1. Suscríbete Gratis a "Su Guía de Salud" y recibe información para tu salud diariamente.
#2Entrena Gratis en el FIT CLUB.
#3. Suscríbete Gratis a nuestra LISTA DE CORREO y recibe el BOLETÍN de vida saludable semanalmente.
#4. Participa del "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".

#5. Realízate un ESCANER Gratuito  para conocer tu composición corporal 
Informesnobletierra@gmail.com   ; 15 5045 0978

========================================================================

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría

NOBLETIERRA Herbal #115 !  El tema:  "Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría" Jonathan Swift Jonathan Swift fue un escritor satírico irlandés. Su obra principal es Los viajes de Gulliver. No fué médico, pero en esta conocida frase de su autoría expone algunas cosas que relmente son muy úitiles para la salud. Doctor Dieta.  Para estar sano hay que comer bien. Comer todo tipo de alimentos y evitar los excesos. Vigilar el consumo de sal, grasas y azúcar. Incluir frutas y verduras en la dieta. Comer suficientes proteínas sin grasa. Incluir pescado y vegetales ricos en proteínas. Beber agua. Controlar  cuánto  comemos. Doctor Descanso . Descansar lo suficiente es absolutamente necesario. Es imprescindible para: El crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, Aprender y retener información nueva, Mantener en equilibrio las hormonas que controlan el peso y el metabolismo, La salud cardiovascular, Prevenir enfer

"Uno no puede pensar bien, amar bien,dormir bien, si no ha comido bien." Virginia Woolf

¿Qué es comer bien? Todos Escuchamos y recomendamos Que lo mejor es comer saludablemente. Pero, ¿QUÉ SIGNIFICA exactamente eso? Comer sanamente SIGNIFICA ingerir Alimentos de Todos los Grupos en las Cantidades correctas con el fin de proporcionarle al Cuerpo los NUTRIENTES Que NECESITA párrafo Mantenerse fuerte y Lleno de Energía. Las   Características De Una dieta Saludable hijo: 1.   Completa.   Incluir Alimentos de uno de los Grupos Cada en las tres comidas del día Principales. 2.   Variada.   Cada platillo Dębe Incluir Alimentos Diferentes de Cada grupo. No existe ningún Alimento Que contenga Todo Los NUTRIENTES Que El Organismo NECESITA, por eso es Importante Incluir Alimentos existe gama. 3.   Equilibrada.   Los Alimentos Deben consumirse en la proporción Que NECESITA El Cuerpo. Eso Quiere Decir Que se Deben Incluir los tres Grupos de Manera proporcionada, el pecado favorecer un Otro Sobre uno. 4.   Sabrosa.   La comida es uno de los Grandes placeres de la vida

Los camotes fritos en comparación a las papas fritas .

Los camotes fritos parecen ser una opción más saludable que las papas fritas. Pero el simple hecho de cambiar las papas fritas por los camotes fritos no convierte tu comida en una saludable. Susan Bowerman, la experta en nutrición de Herbalife, compara las dos opciones y charla sobre la información nutritiva.