Ir al contenido principal

Blog NTH, Picoteo saludable, Opciones de snacks dulces y sanos para picar entre horas

Te proponemos muchas soluciones rápidas y sanas para comer entre horas, porque el problema no es picar algo fuera del horario establecido, sino la selección que se haga de los alimentos y la cantidad que se tome.
Escrito por Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana
Snacks dulces para picar entre horas
Un bol de fruta fresca te sacia, es divertido, contiene mezcla de sabores y nutrientes y no te aportará más calorías de las necesarias

Opciones de snacks dulces y sanos para picar entre horas

Los más golosos tienen numerosas opciones para picar entre horas de manera saludable. Aquí tienes un montón de ellas, tú eliges:

El rey de los snacks sanos es el frutero, acude a él cada vez que tengas hambre. La fruta fresca es un cóctel de vitaminas, minerales, fibra y compuestos antioxidantes, que además te saciará y no te aportará más calorías que las necesarias. Si eres un vago redomado, llévala ya pelada y troceada. Y si la fruta te da pereza, prueba a hacerte un combinado con varias frutas y siempre tendrás un tentempié diferente y atractivo para la vista, el olfato y el paladar.
Ah! Y no te olvides de incluir, una vez a la semana, un cítrico (naranja, mandarina, pomelo, lima) entero, troceado, en zumo, licuado o como parte de una macedonia. Aportan sustancias prebióticas beneficiosas para el colon, te ayudan reducir el colesterol, su fibra evitará el estreñimiento y su efecto diurético, aunque ligero, potenciará la eliminación de líquidos.
De vez en cuando, puedes optar por la fruta deshidratada (orejones de albaricoque o melocotón, higos o uvas pasas), su aporte calórico es elevado, pero cuando no hay tiempo, será una fuente de energía perfecta. Ahora entran en nuestro mercado bolsas de frutas liofilizadas, una pieza de fruta troceada, crujiente, sin conservantes, azúcares añadidos ni aceites, perfecto para sustituir a la bolsa de patatas fritas.
En combinación con la fruta o solo, el yogur es otro producto estrella para tomar entre horas. Es fuente de calcio, proteínas y te ayuda a cuidar la flora intestinal. Opta por los desnatados, los bajos en grasas y los que no están edulcorados previamente para no añadir calorías a tu dieta. Puedes tomarlos en cualquier momento, incluso los venden en formato líquido para más comodidad. Otro producto lácteo, aunque ya sea un poco viejuno, es la cuajada, sola, con mielmermelada o frutos secos, te servirá para variar a lo largo de los días.
Una opción más chic y fina es la de pasarse al mundo de las tortitas de maíz o arroz inflado. Son ligeras, vienen varias en prácticos paquetes y los más golosos podrán tomarlas con una onza de chocolate (cuánto más negro mejor, elige a partir del 70% de cacao), mermeladas varias o con trocitos de frutas. Así dejarás de verlas como algo seco e insípido y las convertirás en un objeto dulce de deseo.
Otra forma de tomar cereales es en forma de barrita, son un tentempié equilibrado, sacian el hambre y te ayudarán a mantener la línea por su bajo aporte calórico. La solución perfecta para llevar en la mochila o en el bolso, fácil de tomar y con más versiones de las que imaginas: con frutas, chocolate, leche, cereales, yogur…
Si eres más tradicional, puedes optar por dos o tres galletas sencillas, aunque ahora te costará decidir entre cuáles. Haz un mix y disfruta cada cierto tiempo de una diferente. Las hay con soja, ricas en fibra, con frutos secos, cereales, chocolate, semillas, etcétera. Mira que sean bajas en grasas y que los aceites de su composición sean saludables.
Para pasar el trago te recomendamos agua, si siempre llevas una botellita contigo no dejarás de beber. También puedes tomar una taza de té o una infusión sin azúcar o con algún tipo de endulzante natural sin calorías, obtendrás beneficios antioxidantes y efectos diuréticos. Un zumo sin azúcar añadido o batidos naturales de verduras o frutas, hazlos con leche desnatada y edulcorante.
http://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/dieta-equilibrada/opciones-de-snacks-dulces-y-sanos-para-picar-entre-horas-6347
========================================================================
Propuestas saludables: 
#1. Suscríbete Gratis a "Su Guía de Salud" y recibe información para tu salud diariamente.
#2Entrena Gratis en el FIT CLUB.
#3. Suscríbete Gratis a nuestra LISTA DE CORREO y recibe el BOLETÍN de vida saludable semanalmente.
#4. Participa del "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".

#5. Realízate un ESCANER Gratuito  para conocer tu composición corporal 
Informesnobletierra@gmail.com   ; 15 5045 0978

========================================================================

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. !!!Mira el video y aprende a bajar de peso rápidamente!!!
    https://shrinke.me/VMibNER

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría

NOBLETIERRA Herbal #115 !  El tema:  "Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría" Jonathan Swift Jonathan Swift fue un escritor satírico irlandés. Su obra principal es Los viajes de Gulliver. No fué médico, pero en esta conocida frase de su autoría expone algunas cosas que relmente son muy úitiles para la salud. Doctor Dieta.  Para estar sano hay que comer bien. Comer todo tipo de alimentos y evitar los excesos. Vigilar el consumo de sal, grasas y azúcar. Incluir frutas y verduras en la dieta. Comer suficientes proteínas sin grasa. Incluir pescado y vegetales ricos en proteínas. Beber agua. Controlar  cuánto  comemos. Doctor Descanso . Descansar lo suficiente es absolutamente necesario. Es imprescindible para: El crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, Aprender y retener información nueva, Mantener en equilibrio las hormonas que controlan el peso y el metabolismo, La salud cardiovascular, Prevenir enfer

"Uno no puede pensar bien, amar bien,dormir bien, si no ha comido bien." Virginia Woolf

¿Qué es comer bien? Todos Escuchamos y recomendamos Que lo mejor es comer saludablemente. Pero, ¿QUÉ SIGNIFICA exactamente eso? Comer sanamente SIGNIFICA ingerir Alimentos de Todos los Grupos en las Cantidades correctas con el fin de proporcionarle al Cuerpo los NUTRIENTES Que NECESITA párrafo Mantenerse fuerte y Lleno de Energía. Las   Características De Una dieta Saludable hijo: 1.   Completa.   Incluir Alimentos de uno de los Grupos Cada en las tres comidas del día Principales. 2.   Variada.   Cada platillo Dębe Incluir Alimentos Diferentes de Cada grupo. No existe ningún Alimento Que contenga Todo Los NUTRIENTES Que El Organismo NECESITA, por eso es Importante Incluir Alimentos existe gama. 3.   Equilibrada.   Los Alimentos Deben consumirse en la proporción Que NECESITA El Cuerpo. Eso Quiere Decir Que se Deben Incluir los tres Grupos de Manera proporcionada, el pecado favorecer un Otro Sobre uno. 4.   Sabrosa.   La comida es uno de los Grandes placeres de la vida

Los camotes fritos en comparación a las papas fritas .

Los camotes fritos parecen ser una opción más saludable que las papas fritas. Pero el simple hecho de cambiar las papas fritas por los camotes fritos no convierte tu comida en una saludable. Susan Bowerman, la experta en nutrición de Herbalife, compara las dos opciones y charla sobre la información nutritiva.