Ir al contenido principal

Blog NTH, 4 alimentos para bajar el colesterol



4 alimentos para bajar el colesterol


Lo que comes diariamente juega un papel muy importante cuando se trata de bajar el colesterol y proteger la salud de tu corazón.
El tener el colesterol alto puede ser el resultado de una dieta rica en grasas saturadas, colesterol y grasas trans, el estar en sobrepeso y/o el tener la predisposición genética. Si te diagnosticaron colesterol alto, la salud de tu corazón está en riesgo porque se pueden tapar tus arterias. Probablemente tu médico te recomendó hacer ejercicio y cambiar tu dieta para bajar el colesterol antes de recetarte un medicamento. ¿Qué puedes hacer?
Una buena idea para bajar el colesterol es disminuir la cantidad de grasas saturadas y trans que consumes. Las grasas saturadas se encuentran en las carnes rojas, entre otros alimentos; y lasgrasas trans se usan para hacer galletas dulces y saladas, pasteles o tortas. Este tipo de grasas son particularmente perjudiciales porque elevan el llamado “colesterol malo” (LDL) y disminuyen el llamado “colesterol bueno” (HDL). Otra buena idea es incorporar a tu dieta los alimentos que aparecen a continuación, pues con seguridad, te ayudarán a bajar el colesterol:

1. Aceite de oliva

Contiene una dosis elevada de antioxidantes que bajan el colesterol malo y dejan intacto el bueno. La FDA (o sea, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) recomienda usar 23 gramos de aceite de oliva al día para beneficiar al corazón. Una manera fácil de incorporarlos a tu dieta es agregándoselo a ensaladas o para cocinar. A la hora de comprar, selecciona siempre el “extra virgen” que es el menos procesado y conserva las cualidades antioxidantes que sirven para bajar el nivel de colesterol.

2. Pescado y ácidos grasos omega 3

Varias investigaciones han demostrado los beneficios de la grasa de los pescados que contienen ácidos omega 3 en abundancia. Esta es buena para el corazón y para reducir el colesterol. El salmón, el atún, las sardinas tienen un alto contenido de este ácido. Te recomiendo que comas por lo menos dos porciones de pescado a la semana.

3. Avena

Este delicioso alimento contiene fibra soluble, conocida por disminuir la absorción de colesterol en el intestino. Puedes desayunar avena y a lo largo del día, encontrar esa fibra soluble en otros alimentos como los fríjoles pintos, las manzanas, la cebada y las ciruelas.

4. Nueces y almendras

Famosas por ser fuente de grasas buenas, estos alimentos también ayudan a mantener un corazón sano, pues bajan los niveles de colesterol malo en la sangre. Además, mantienen la elasticidad de los vasos sanguíneos. Una nota de precaución: las nueces y almendras contienen muchas calorías, así que lo ideal es consumir dos onzas, o sea, el equivalente a tu puño.
La Asociación Americana del Corazón recomienda no excederse en el consumo de ninguno de estos alimentos, pues comer de más siempre implica ganar peso. Y ganar peso, significa poner en peligro la salud del corazón.

http://www.vidaysalud.com/diario/dieta-y-nutricion/lo-basico-sobre-la-dieta-para-bajar-el-colesterol/?mqsc=E3844385&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20listVidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Dieta%20y%20Nutricion,%20Ejercicio&utm_campaign=R2:%20Ejercicio%20Dieta%20A



facebook
facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Instagram
Instagram
Pinterest
Pinterest
Google Plus
Google Plus
LinkedIn
LinkedIn
blog
blog
Email
Email

Entradas populares de este blog

Tips saludables

Hace 1 hora La nutrición deportiva tiene como objetivo obtener el mayor beneficio de los alimentos a fin de lograr un mejor rendimiento.
Hace 2 horas La mejor forma de defensa contra enfermarse esta temporada es mantener un estilo de vida activo y saludable
Hace 2 horas Todas las personas son diferentes. Asesórate de forma personalizada para conocer cuáles son los mejores consejos para tu nutrición.

#EjercítateYa - Ejercicios de la Parte Inferior del Cuerpo para Principi...

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso Para poder de bajar de peso no solo se debe seguir una dieta sana y equilibrada sino que se debe hacer ejercicio en forma regular. A muchas personas no le gusta ir al gimnasio o caminar por lo que se resisten a ejercitarse. Pero si a gran cantidad de personas les gusta andar en bicicleta por lo que pueden aprovechar este hobby como su forma de ejercitarse. Para poder bajar de peso ejercitándose con la bicicleta se debe establecer un plan y seguirlo para poder obtener buenos resultados. Algunas ideas para poder usar la bici para quemar muchas calorías: -Hay que salir entre 3 veces como mínimo o 6 veces a la semana como máximo a andar en bicicleta. -Es importante empezar con 20 minutos la primera semana y luego ir aumentando de a 5 minutos por vez hasta llegar a 45 minutos y hasta 1 hora. -La velocidad promedio para quemar calorías y bajar de peso debe ser de 20 km por hora aproximadamente. -Se debe elegir el camino y no improvisar para po…