Ir al contenido principal

Blog NTH, Formas en las que el supermercado hace que consumas más


Rodeado de lámparas que simulan luz de día permanente, aire acondicionado, música suave y miles de productos, los supermercados tienen el poder de manipular tus sentidos y hacer que consumas más. Es muy común que entras para comprar algo necesario y sales de la caja con dos o tres artículos extras. ¿Te ha pasado?
Esto tiene una explicación racional: mercadotecnia. Se realizan estudios para crear presentaciones, acomodar colores, formas, disposición de los productos en la tienda, anuncios y otras estrategias más para provocar en el cliente una necesidad que antes de llegar al lugar no tenía.
Veamos unos ejemplos:
  • Cereales de desayuno: las opciones menos saludables, con gran contenido de azúcar se encuentran en los anaqueles inferiores, para que estén a la altura visual de los niños y convenzan al padre de comprarlo.
  • Dulces migrantes: el perímetro de los supermercados esta destinado a los alimentos frescos, como: carnes, verduras, frutas. Los dulces tienen su lugar propio, pero curiosamente se han trasladado a estos perímetros en pequeños estantes, en tiras colgantes entre los pasillos, junto a la farmacia, en la zona de juguetes, libros y revistas, en la zona de artículos para autos (¿?). De esta manera la dulcería abarca mas terreno induciendo al consumidor a colocar alguna bolsa en su carrito de compra. A esto se le llama, compra por impulso. Los lugares en donde vemos dulcería son tan frecuentes que es difícil evitarlos, además, por lo regular tienen la oferta de un 2x1, es aún más tentador.
  • Arte en el supermercado: torres de galletas o cereales con atractivos descuentos inducen en el consumidor la necesidad de adquirirlos.
  • Estrategias de anaquel: una compañía refresquera famosa invierte considerables sumas para estudiar como incrementar las ventas, en la forma en que disponen los productos en el anaquel. También las compañías disponen productos utilizados por un sector en especifico, por ejemplo, en el área de pañales, se encuentran formulas lácteas, en el de botanas, refrescos, en el de bebidas alcohólicas, pastillas para el dolor de cabeza, etcétera.
Existen muchos trucos para que compremos más, y por lo regular artículos innecesarios. La forma de evitarlo es hacer listas con los artículos que necesitemos y apegarnos a ella. No porque este en oferta significa que debas comprarlo. Crea buenos hábitos de compra, finanzas personales y e alimentación para que siempre tomes la mejor decisión, para ti, tu familia y tu bolsillo.

http://www.vitonica.com.mx//alimentos/formas-en-las-que-el-supermercado-hace-que-consumas-mas?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=30_Jul_2016+Vitonica+M%C3%A9xico&utm_term=CLICK+ON+TITLE

 Una de las 12 clases del Taller de Alimentación Correcta trata este tema 
"Cómo hacer compras correctamente"
Te invitamos a una clase gratis

facebook
facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Instagram
Instagram
Pinterest
Pinterest
Google Plus
Google Plus
LinkedIn
LinkedIn
blog
blog
Email
Email

Entradas populares de este blog

Tips saludables

Hace 1 hora La nutrición deportiva tiene como objetivo obtener el mayor beneficio de los alimentos a fin de lograr un mejor rendimiento.
Hace 2 horas La mejor forma de defensa contra enfermarse esta temporada es mantener un estilo de vida activo y saludable
Hace 2 horas Todas las personas son diferentes. Asesórate de forma personalizada para conocer cuáles son los mejores consejos para tu nutrición.

#EjercítateYa - Ejercicios de la Parte Inferior del Cuerpo para Principi...

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso Para poder de bajar de peso no solo se debe seguir una dieta sana y equilibrada sino que se debe hacer ejercicio en forma regular. A muchas personas no le gusta ir al gimnasio o caminar por lo que se resisten a ejercitarse. Pero si a gran cantidad de personas les gusta andar en bicicleta por lo que pueden aprovechar este hobby como su forma de ejercitarse. Para poder bajar de peso ejercitándose con la bicicleta se debe establecer un plan y seguirlo para poder obtener buenos resultados. Algunas ideas para poder usar la bici para quemar muchas calorías: -Hay que salir entre 3 veces como mínimo o 6 veces a la semana como máximo a andar en bicicleta. -Es importante empezar con 20 minutos la primera semana y luego ir aumentando de a 5 minutos por vez hasta llegar a 45 minutos y hasta 1 hora. -La velocidad promedio para quemar calorías y bajar de peso debe ser de 20 km por hora aproximadamente. -Se debe elegir el camino y no improvisar para po…