Ir al contenido principal

Blog NTH, Tomate una pausa, come algo saludable y aumenta tu productividad.

Tomate una pausa, come algo saludable y aumenta tu productividad.

relax
Trabajar en un ambiente que promueve el equilibrio entre las obligaciones laborales y el tiempo de recuperación o descanso no solo logra mayor productividad entre los empleados, sino que también incrementa el compromiso y la satisfacción con la empresa. 
Las personas vivimos en un ida y vuelta de energía, vamos y venimos entre las calorias que gastamos y las que ingerimos. Cuando renovamos energías periódicamente  nos sentimos mejor y rendimos más en todos los aspectos de la vida ( físico, mental y emocionalmente).
Muchas investigaciones muestran que el buen descanso y la renovación de energía durante el día (ya sea tomando aire afuera, comiendo un snack o simplemente estirando los músculos), permiten generar una mayor productividad, debido a que  aumenta la atención así como disminuyen los errores.
Si de 9 horas laborales, trabajamos 7:30 hs, y tomamos un pequeño descanso de 15 min cada 2 hs, logramos mantener nuestra productividad del 80 al 100%. El descanso es un buen momento para recargar energías, conversar con compañeros y compartir un té o café.
Ej: De 9 a 11hs trabajando,  de 11 a 11:15hs un break con colación, de 11:15 a 13hs trabajo, de 13 a 14hs el almuerzo con una caminata al aire libre, de 14 a 16hs trabajo, de 16 a 16:15hs break con colación saludable, trabajo de 16:15hs  hasta las 18hs que ya volvemos al hogar.  
En cambio las personas que se quedan atrapadas en su escritorio o lugar de trabajo sin siquiera levantarse a tomar agua o ir al baño durante más de 4 hs, suelen comenzar la jornada con un alto rendimiento , pero llegan al horario del mediodía al 60% y pierden fuerzas en el camino.  Si la tarde esta rutina continua igual, finalizan la jornada al 40% de su capacidad.
Para que los alimentos que elijas en el trabajo no te quiten energía sino te llenen de vitalidad debes seleccionar aquellos de alta calidad nutricional. A continuación, varios consejos para poner en práctica:
- Procura desayunar en tu casa si es posible, incluyendo lácteos descremados, panes o cereales integrales y alguna fruta.
- La fruta también puede ser una buena colación para el break de mediamañana.  Las más practicas para comer son la banana, la pera y la manzana. Estas dos ultimas pueden consumirse con su cascara, siempre y cuando se encuentren bien lavadas.
- Las infusiones son fieles compañeras de trabajo. Cuida no superar las 3 tazas de café. Elije en su lugar más té en sus distintas variedades, mate, malta, etc.
- Levantate a beber agua  en cada descanso. Es buena idea recargar una pequeña botella y dejarla en el escritorio a disposición.
- Almuerza liviano, con verduras, arroz, pasta o legumbres y carnes desgrasadas. Evita las porciones grandes, las carnes rojas, las salsas o cremas y las frituras.
- En los descansos y horario de almuerzo, no te quedes en el escritorio: aprovecha a tomar aire fresco y cambiar el ambiente.
- Otras ideas para realizar colaciones son: pasas de uva, frutas secas, barras de cereal, turrones de maní, yogures, jugos naturales, galletas de avena o de arroz, etc.

https://nutrimblog.wordpress.com/2012/07/13/tomate-una-pausa-come-algo-saludable-y-aumenta-tu-productividad/
______________________________________________________________________________
Propuestas saludables 
       Suscripción Gratis a "Su Guía de Salud" (información para tu salud)
      Entrena Gratis en el FIT CLUB.
      Suscripción Gratis al BOLETÍN NTH de vida saludable.
        "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".
      ESCANNER  para conocer la composición corporal. Gratuito

 
_______________________________________________________________________________
facebook
facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Instagram
Instagram
Pinterest
Pinterest
Google Plus
Google Plus
LinkedIn
LinkedIn
blog
blog
Email
Email

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría

NOBLETIERRA Herbal #115 !  El tema:  "Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría" Jonathan Swift Jonathan Swift fue un escritor satírico irlandés. Su obra principal es Los viajes de Gulliver. No fué médico, pero en esta conocida frase de su autoría expone algunas cosas que relmente son muy úitiles para la salud. Doctor Dieta.  Para estar sano hay que comer bien. Comer todo tipo de alimentos y evitar los excesos. Vigilar el consumo de sal, grasas y azúcar. Incluir frutas y verduras en la dieta. Comer suficientes proteínas sin grasa. Incluir pescado y vegetales ricos en proteínas. Beber agua. Controlar  cuánto  comemos. Doctor Descanso . Descansar lo suficiente es absolutamente necesario. Es imprescindible para: El crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, Aprender y retener información nueva, Mantener en equilibrio las hormonas que controlan el peso y el metabolismo, La salud cardiovascular, Prevenir enfer

"Uno no puede pensar bien, amar bien,dormir bien, si no ha comido bien." Virginia Woolf

¿Qué es comer bien? Todos Escuchamos y recomendamos Que lo mejor es comer saludablemente. Pero, ¿QUÉ SIGNIFICA exactamente eso? Comer sanamente SIGNIFICA ingerir Alimentos de Todos los Grupos en las Cantidades correctas con el fin de proporcionarle al Cuerpo los NUTRIENTES Que NECESITA párrafo Mantenerse fuerte y Lleno de Energía. Las   Características De Una dieta Saludable hijo: 1.   Completa.   Incluir Alimentos de uno de los Grupos Cada en las tres comidas del día Principales. 2.   Variada.   Cada platillo Dębe Incluir Alimentos Diferentes de Cada grupo. No existe ningún Alimento Que contenga Todo Los NUTRIENTES Que El Organismo NECESITA, por eso es Importante Incluir Alimentos existe gama. 3.   Equilibrada.   Los Alimentos Deben consumirse en la proporción Que NECESITA El Cuerpo. Eso Quiere Decir Que se Deben Incluir los tres Grupos de Manera proporcionada, el pecado favorecer un Otro Sobre uno. 4.   Sabrosa.   La comida es uno de los Grandes placeres de la vida

Los camotes fritos en comparación a las papas fritas .

Los camotes fritos parecen ser una opción más saludable que las papas fritas. Pero el simple hecho de cambiar las papas fritas por los camotes fritos no convierte tu comida en una saludable. Susan Bowerman, la experta en nutrición de Herbalife, compara las dos opciones y charla sobre la información nutritiva.