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Boletín NTH #169:O construyes salud o construyes enfermedad.Tus decisiones diarias se ACUMULAN"

Hola  Nobletierra ! ¡Muy Buen Día!  
Te saluda Sergio Raimundo, Asesor Personal de Bienestar.  

Aquí está el Boletín de Vida Saludable de  NOBLETIERRA Herbal # 169

   "O construyes salud o construyes enfermedad.
Tus decisiones diarias se ACUMULAN"


<<    Bienestar.
            
Este camino 
Enfermedad >>


Determinantes de salud 
Sistema de asistencia sanitaria 11%

Estilo de vida 43% 
Medio ambiente 19%
Biología humana 27%


Una buena alimentación en calidad y cantidad, más movimiento, son los pilares de una vida saludable. Ambos hábitos son inseparables para tener un resultado aceptable.

Come sano, oxigena tu sangre y brillarás por dentro y por fuera. Construye salud.  Nunca es tarde.

Ahora. En este preciso momento hay un campo infinito de posibilidades para que elijamos cómo queremos vivir.

La Salud es el resultado de los cuidados que uno se dispensa así mismo, de la capacidad de tomar decisiones y controlar la propia vida.

La Salud se crea y se vive en el marco de la vida cotidiana.
Carta de Otawa Canadá, 1986. 


Se requiere una participación protagónica de cada uno para ejercer un mayor control sobre su salud y optar por todo lo que la propicie.

La gente no podrá alcanzar su plena salud a menos que sean capaces de asumir el control de todo lo que la determina.

La promoción de salud radica en la participación efectiva de las personas, en la fijación de prioridades, la toma de decisiones para alcanzar un mejor nivel de salud



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TIPS Saludables
del
Boletín NTH #169

 


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¿Cuáles son unos buenos snacks para llevar en un viaje?

¿Cuáles son unos buenos snacks para llevar en un viaje?
 En este video nuestra experta en nutrición, Susan Bowerman, te hable sobre unos buenos snacks/bocadillos que puedes llevar en un viaje.
Las barras de proteína, zanahorias mini con hummus, queso en tiras, yogurt, todo eso es muy bueno para los viajes. Otra cosa que es importante durante los viajes es que te asegures de estar hidratado especialmente en los vuelos. Si estás en un avión, necesitas una taza de agua por cada hora que esté volando. Por último, si estás viajando, piense cuan largo es tu viaje. Si solamente estarás en el carro dos horas, probablemente no necesitarás nada de comida.

¡Eche un vistazo a la  lista de videos  de la Dra Susan Bowerman aquí:

#EjercítateYa - Ejercicios de la Parte Inferior del Cuerpo para Principiantes
#EjercítateYa - Ejercicios de la Parte Inferior del Cuerpo para Principiantes
Bienvenidos a la serie de entrenamiento de Herbalife #EjercítateYa. Son rutinas de ejercicio de cinco minutos que puedes unir para logar una rutina de entrenamiento completa de treinta minutos. Intenta las seis rutinas para principiantes y las seis rutinas para el nivel intermedio y personaliza tus objetivos de entrenamiento. Comienza con ejercicios simples y termina con resultados grandes. Comienza tu recorrido de preparación física con la experta en educación física de Herbalife Samantha y #EjercítateYa.
Participa compartiendo tu rutina de entrenamiento en los medios sociales con la etiqueta #EjercítateYa.
Sigue a @Herbalife en Twitter para ver videos semanales y consejos de ejercicio de la serie.

    ¡Eche un vistazo a la  lista de videos  de Samantha  Clayton aquí!

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    Algunos temas de "SU GUÍA DE SALUD" de esta semana
    Algunos artículos interesantes de las mejores revistas y newsletters de salud, medicina y bienestar, escogidos por Nobletierra.  Tienes la fuente de la información al pie de cada artículo en el blog.

    20 ejercicios para trabajar todo tu abdomen sin equipamiento alguno

    ¿Estás en vacaciones lejos del gimnasio? No hay excusas para no trabajar tu cuerpo y mantenerlo en forma, por eso, hoy dejamos 20 ejercicios para trabajar cada músculo de tu abdomen, sin equipamiento alguno, para que puedas entrenar en casa, en la playa, o donde quiera que te encuentres.
    A continuación os mostramos los diferentes ejercicios en función de los músculos que solicitan:
       Seguir leyendo

     Síndrome metabólico y enfermedad cardiovascular

    Las enfermedades cardiovasculares suponen una constante y creciente amenaza para la salud de los ciudadanos de países desarrollados o en vías de desarrollo. Desde hace muchas décadas han sido la primera causa de mortalidad e incapacidad y en los próximos años, lejos de corregir esa importancia, parece que continuarán atacando nuestra salud. El síndrome metabólico, una peligrosa combinación de obesidad, glucosa alterada, colesterol alto, triglicéridos y presión elevada, está detrás de su aparición en un gran número de casos.

    Formas en las que el supermercado hace que consumas más

    Rodeado de lámparas que simulan luz de día permanente, aire acondicionado, música suave y miles de productos, los supermercados tienen el poder de manipular tus sentidos y hacer que consumas más. Es muy común que entras para comprar algo necesario y sales de la caja con dos o tres artículos extras. ¿Te ha pasado?
    Esto tiene una explicación racional: mercadotecnia. Se realizan estudios para crear presentaciones, acomodar colores, formas, disposición de los productos en la tienda, anuncios y otras estrategias más para provocar en el cliente una necesidad que antes de llegar al lugar no tenía.

     Seguir leyendo

    4 alimentos para bajar el colesterol

    Lo que comes diariamente juega un papel muy importante cuando se trata de bajar el colesterol y proteger la salud de tu corazón.
    El tener el colesterol alto puede ser el resultado de una dieta rica en grasas saturadas, colesterol y grasas trans, el estar en sobrepeso y/o el tener la predisposición genética. Si te diagnosticaron colesterol alto, la salud de tu corazón está en riesgo porque se pueden tapar tus arterias. Probablemente tu médico te recomendó hacer ejercicio y cambiar tu dieta para bajar el colesterol antes de recetarte un medicamento. ¿Qué puedes hacer?.
     Seguir leyendo
     

    5 cosas que debes hacer por la mañana

    Para tener éxito en tu vida personal y profesional, pon a prueba estas estrategias antes de salir de tu casa.
     






     

    Tener una buena actitud
    es
    clave para vivir saludable




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